HERRAMIENTAS DE ALTO DESEMPEÑO DE VENTAS.

Es evidente que el cliente, cuando se encuentra frente a dos o más productos o servicios aparentemente iguales, se decide por el de menor precio. Ante esto, la forma de competir es bajando el precio, lo que se traduce en una batalla entre competidores que, en esa lucha, podrían llegar a precios altamente peligrosos para la rentabilidad de su empresa.

En contraste, cuando se ofrecen alternativas valiosas y sustentadas, el mercado crece y se desarrolla generando rentabilidad para todos.

Con base en este planteamiento presentamos el taller denominado: HERRAMIENTAS PARA EL ALTO DESEMPEÑO EN VENTAS. Dirigido a todas las personas que están en contacto diario con clientes para ofrecer o vender prodcutos o servicios.

OBJETIVO GENERAL.


Optimizar las habilidades para establecer relaciones de negocio de largo plazo con clientes y prospectos, utilizando herramientas y técnicas especializadas, que le permitan de manera estructurada, planear cada una de las etapas del de proceso de ventas e incrementar sus posibilidades de cierre y sus resultados.

Contenido del curso

1. Actividades diarias para alcanzar los objetivos de ventas

  • Análisis de mercado, segmentos, giros, productos.
  • Plan de visitas, estrategias de prospección, canales de comunicación.
  • Estrategias de mantenimiento a clientes.
  • Acciones de control y seguimiento.
  • Automotivación…plataforma del vendedor
  • Iniciativa y proactividad

2. Comprendiendo las necesidades del cliente.

  • Empatía capacidad clave.
  • Análisis de preguntas de acuerdo con el proceso de la entrevista.
  • Definición de los diferentes tipos de preguntas.
  • Importancia de ampliar el compromiso y relación con el cliente… el servicio en acción.
  • Cumplir promesas… clave de la confianza

3. Manejo de objeciones

  • Qué son las objeciones y por qué surgen.
  • Causa de que surjan las objeciones más comunes.
  • Análisis de comportamientos de los clientes para no comprometerse.
  • Metodología para identificar los motivos reales de las objeciones.
  • Técnicas de preguntas para contrarrestar las objeciones.
  • Buscando el ganar – ganar… la negociación en acción.
  • Técnicas de negociación.
  • Inventario de objeciones.

4. El cierre de la venta

  • Qué es el cierre y diferentes tipos de cierre.
  • Identificando el momento oportuno para cerrar una venta.
  • Importancia de lograr acuerdos durante el desarrollo de la entrevista.
  • Desarrollo de habilidades para lograr cierres efectivos.
  • Técnicas directas e indirectas para lograr el cierre.
  • Razones por las que no se concreta el cierre.
  • Identificando el momento oportuno para cerrar una venta

EL PROCESO DE VENTAS

IMPARTE:

César Mauricio Ramírez Uribe
(Coach Ejecutivo, conferencista e instructor con más de 30 años de experiencia)

César es conferencista, instructor y diseñador de diversos programas de capacitación encaminados al desarrollo de las habilidades ejecutivas de quienes encabezan las grandes organizaciones en nuestro país. Como parte del equipo de CD Consultores ha sido instructor en un sinnúmero de cursos y talleres de: Formación de Instructores, Liderazgo, Supervisión, Competitividad, Integración de equipos de alto desempeño y Desarrollo Humano, entre otros. Cursó la Licenciatura en Psicología Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México y las especialidades en Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana y en Desarrollo Organizacional en el Centro de Psicología Comportamental en Madrid, España.

Es Coach Ejecutivo con certificación internacional por la Salom Change Dynamics, Meta-Coach por la International Society of Neuro-Semantics y desde 2003, integrante de la American Society for Trainning and Development.

Desde 1985 ha participado como consultor, facilitador e instructor en el diseño e implantación de estrategias de Mejoramiento de la Calidad, el Servicio y la Productividad en diversas empresas en México y Latinoamérica.

FECHA:

4 y 5 de Septiembre
De 9:00am a 6:00pm hrs.

SE INCLUYE:

• Constancia de participación
• Material didáctico

LUGAR:

Saturnino Herrán 77, San José Insurgentes, CDMX

CONTÁCTANOS:

+52 (55) 5661 8332
y 5661 8334
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